El autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle' y condenado con anterioridad por delitos de drogas, volverá a sentarse hoy en el banquillo de los acusados en la segunda sesión del juicio por el intento de rapto y agresión sexual a una joven en Boiro, unos hechos ocurridos en diciembre de 2017 y que desembocaron en la resolución de la desaparición de la joven madrileña.

En un clima de expectación generado por los últimos pasos de la instrucción por la desaparición y muerte de Diana Quer, "El Chicle" compareció ante el tribunal de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, para negar su implicación. Por contra, su última víctima, a la que le "cambió la vida totalmente", como contó ayer ante el tribunal que juzga el caso, protegida por un biombo, porque pasó de ser una persona "supersociable" y con ganas de salir a alguien que "apenas sale de casa o habla con sus amigos", que sigue "teniendo pesadillas" y despertándose de noche "cada dos horas" y con "cada ruido" que escucha.

El Fiscal pide 15 años y 10 meses de prisión. Abuín Gey está acusado de un delito de detención ilegal o, alternativamente, un delito consumado de coacciones, así como un intento de agresión sexual, un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, un delito de amenazas y otro de lesiones.