Parece que el refrán se va a cumplir y que abril traerá aguas mil, o al menos eso es lo que muestra la previsión del tiempo en Galicia para próximas jornadas. Hoy las primeras precipitaciones, tan esperadas por la mayoría y especialmente por los alérgicos, ya hacían acto de presencia en buena parte de la comunidad, y parece que esa será la tónica durante el fin de semana. De hecho, el tiempo inestable se mantendrá también durante el arranque de la próxima semana, según el pronóstico que ofrece Meteogalicia.

El viernes, Galicia continuará bajo la influencia de las borrascas y con aire frío, lo que dejará una jornada inestable en la que los chubascos, ocasionalmente tormentosos o acompañadas de granizo, serán recurrentes. Las temperaturas mínimas bajarán de manera generalizada por debajo de los 10 grados y la cota de nieve comenzará en los 700 metros para ascender hasta los 1.000.

El sábado la situación será similar, con cielos cubiertos y lluvias, aunque las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, un panorama que se repetirá el domingo.

Así que, si la previsiones dan en el clavo, este fin de semana el paraguas, las botas y las prendas de abrigo serán las mejores compañeras después de un arranque de primavera marcado por el sol y las altas temperaturas.