Carla Zaplana aprovechó su conferencia en Club FARO para asegurar que "uno debería comer cuando tiene ganas" lo que contrasta con lo que defienden otras personas en nutrición que apuntan que se deben realizar cinco comidas al día y espaciarlas cada tres, cuatro o cinco horas.

Zaplana recordó que, en el tema de los horarios para comer, ningún humano "es menos animal que cualquier otro animal. ¿Tienen los animales hora de comer? La que le marcamos nostros a las mascotas. Un animal come cuando intuye que tiene hambre. Nosotros deberíamos ser así. Uno debería comer cuando tenga ganas de comer, cuando tenga hambre de verdad y no por aburrimiento o ansiedad". No obstante, dio por bueno comer tres veces al día para tener una vida saludable.

"Es por la noche -prosiguió- cuando nuestro cuerpo activa el proceso de depuración de forma natural. (...) Expulsamos toxinas las heces, orina, sudor, aliento... Todo esto es expulsión de residuos que nuestro cuerpo no necesita. Cuando desayunamos, cortamos este proceso. Cuanto más tarde o paulatinamente cortemos este proceso, más amigable será para nuestro cuerpo".

Precisamente, sobre los primeros momentos del día, Zaplana plantea en su libro Comer limpio que "al despertar" nos lavemos lengua y dientes antes de tomar agua tibia con zumo de limón. Tras esto, se dejarían pasar entre 10 y 15 minutos antes de tomar el desayuno.

Entre los consejos que facilita, figuran -además de no consumir alimentos procesados ni empaquetados-, no tomar refrescos o bebidas con alcohol; usar la mínima cantidad de aceites vegetales, eliminar la leche de vaca, cabra u oveja y sus derivados, no usar ni harinas ni azúcares refinados, eliminar el gluten y no consumir embutidos.