SON Estrella Galicia celebrará su décimo aniversario con una gira de diez conciertos exclusivos protagonizados por otros tantos artistas que ya han pasado por este ciclo mucisal y que vuelven para celebrar con la compañía Hijos de Rivera, promotora de esta propuesta, estos diez años de historia. Para este décimo aniversario, SON Estrella Galicia vuelve a sus orígenes, la experiencia inolvidable de directo construida con tres elementos indispensables: artistas únicos, espacios singulares y la mejor cerveza.

La gira arrancará en A Coruña con el concierto de una de las artistas más importantes del panorama actual, La Dame Blanche, que traerá su estilo al Playa Club el 9 de mayo. El soul alternativo de Vintage Trouble visitará la Sala Capitol de Santiago el 19 de junio. Mientras, el cantautor sueco José González llevará su folk intimista al Teatro Lara el 3 de julio. La cantaora Rocío Márquez, considerada una de las grandes renovadoras del flamenco actual, actuará también en el mismo recinto el 10 de octubre. Las seis fechas restantes se irán anunciando durante las próximas semanas a través de los canales habituales de SON Estrella Galicia, informa la organización.

SON Estrella Galicia continúa este año con su sello característico, la vocación de sorprender, descubrir nuevos sonidos y artistas y crear momentos de magia en las distintas salas de conciertos que forman parte del ciclo. En esta edición, ya se han anunciado los directos de Madrugada, Superchunk, Efterklang, Bodega, JPEGMAFIA, The Wedding Present, Carolina Durante, Mattiel, Mountain Goats y Robert Forster. Además seguirá apoyando eventos y festivales, y realizando su propio festival: SON Estrella Galicia Posidonia.

Más de 2.165 días programando a las mejores bandas, más de 1.025 conciertos celebrados en salas de referencia nacional y más de 400.000 espectadores son algunas de las cifras de estos diez años. Además, para este aniversario, prepara un proyecto de grabaciones y lanzará un documental a finales de año sobre estos diez años de música, a lo largo de los cuales ha traído a artistas tan relevantes como The Jesus & Mary Chain a Jaime Lidell, Crystal Fighters, Tindersticks y Saint Etienne pero, sobre todo, ha servido de lanzadera para talentos emergentes.