La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin) ha otorgado los XXV premios a los mejores edificios construidos en 2018 en la provincia de Pontevedra, a la nave y edificio corporativo de Ecoforest Geotermia, en Nigrán, a un edificio de viviendas en la calle Manuel Nuñez 19 de Vigo y a la rehabilitación y reforma del edificio corporativo de Interatlantic Fish, en la calle Concepción Arenal 1 de Vigo.

Los análisis de todas las edificaciones y los premios finales, han sido decididos por el jurado integrado por Luis Espada Recarey (presidente) y los vocales Javier de la Puente Crespo (ingeniero industrial), Javier Rivas Barros (arquitecto), Rubén Inchaurraga Ruiz (arquitecto), Antonio Carballo Couñago (arquitecto técnico) y actuando como secretario el abogado Carlos Coladas-Guzmán Larraya.

El objetivo de los premios Aproin a los largo de sus 25 años de historia es el de poner en valor la promoción inmobiliaria de calidad, reconociendo los proyectos y ejecuciones de construcción mejor desarrollados durante cada año en la provincia de Pontevedra.

Tras analizar las propuestas presentadas, después de las pertinentes visitas a las promociones, del análisis de la documentación aportada y las oportunas deliberaciones, el jurado ha escogido este año como Premio Aproin 2018 a la mejor actuación inmobiliaria residencial a la empresa promotora y constructora Bamarti, S.L. por el edificio de viviendas situado en la calle Manuel Nuñez nº 19 de Vigo. La dirección de obra fue realizada conjuntamente por Alfredo Varela Nogueira y Jorge Ciro García, junto con la colaboración del arquitecto Gustavo Alvarez-Valdés.

El Premio Aproin 2018 a la mejor edificación no residencial es para la empresa Ecoforest Geotermia , S.L., por sus nuevas instalaciones situadas en el polígono de Porto do Molle en Nigrán, habiendo realizado la obra la empresa Constructora Civis Global y siendo el autor del proyecto Miguel Vazquez Rodríguez, de Esteo Ingenieros.

Y en el apartado de mejor rehabilitación, el Premio es para la empresa Interatlantic Fish, S.L.U. del grupo kabak Inversiones, en la calle Concepción Arenal nº 1 de Vigo, un edificio que fue construido en el año 1899 por el arquitecto Michel Pacewick, y en el que ahora se ha realizado una espectacular reforma de la mano del arquitecto Pedro de la Puente Crespo y como director ejecutivo de la obra Javier Pozo Fidalgo. La empresa constructora fue Civis Global.

Los premios serán entregados el 11 de abril, a las 19.00 horas, en el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo. Al acto asistirán 200 empresarios, profesionales del sector y autoridades autonómicas y locales. El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, será el encargado de entregar las distinciones.