Aphonnic, probablemente la banda gallega de metal con más impacto de los últimos años, busca la colaboración de sus seguidores para vestir a "La reina". El grupo vigués mantiene abierto un proyecto de financiación con el que quieren recaudar al menos 14.000 euros para lanzar su sexto disco de estudio en las condiciones de calidad que se marcan como objetivo.

Ayer, a falta de 12 días para cerrar el plazo, les faltaban unos 1.500 euros para llegar al mínimo, aunque de conseguir llegar a esos 14.000 euros seguirán recaudando. Las contribuciones van desde los seis euros por la descarga digital del álbum a los 1.500 por un directo exclusivo, con una amplia variedad de opciones entre medias. Se pueden consultar en https://www.verkami.com/projects/22909-aphonnic-la-reina-otono-2019.

Este sistema de "pre-order" ya lo utilizaron con su anterior trabajo, Indomables, para el que sumaron unos 17.000 euros. Como explicaban en una reciente entrevista con FARO, reinvierten todo lo que ganan para seguir impulsando su proyecto y, en lo que respecta a los discos de estudio, aspiran a un sonido de primera división, que no se consigue "pagándole 1.000 euros a un colega" para que haga la mezcla.