El abogado de la familia de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, aseguró ayer que "es importante" que se celebre el juicio contra José Enrique Abuín Gey, conocido como "El Chicle", por el intento de rapto de una joven en Boiro (A Coruña), antes del juicio del caso de Diana Quer, ya que "revela la peligrosidad de este individuo".

Así lo señaló ayer ante la prensa en el juzgado de Ribeira a la salida de la audiencia preliminar en relación con la desaparición y muerte de la joven madrileña Diana Quer. Pérez Lama recordó que el caso de la chica de Boiro "precipitó la detención del acusado".

Preguntado por los medios de comunicación si el resultado de dicho juicio podría confirmar un 'modus operandi' del investigado, el abogado de la familia de Diana Quer afirmó que "los perfiles de las víctimas", así como la forma de actuar de 'El Chicle' es "similar", por lo que subrayó que "bastante suerte tuvo Tania (la joven de Boiro) de no acabar como Diana".

Sobre la audiencia preliminar que se celebró ayer, destacó que "ha salido como estaba previsto". "Se propusieron una serie de pruebas", explicó, de las cuales destacó una que había solicitado la Fiscalía y la acusación "atinente a una prueba grafológica de autoría para averiguar sobre la autoría de la carta que había enviado el acusado a su familia", en relación al escrito donde 'El Chicle' aseguraba a sus allegados que a pesar de que iban a pedir para él penas por un homicidio "a los siete años ya estaría fuera y con tres o cuatro de permiso". Para el abogado de la familia Quer, el resultado "ha sido positivo", por lo que "él es el autor material de esa carta". "Para nosotros es importante para ir a juicio", sentenció.

Añadió que ahora el juez tendrá que decidir sobre una serie de peticiones, entre ellas la que ha pedido la familia acerca de la apertura del juicio oral. Sobre la fecha del juicio, ha explicado que ayer se cerró la "fase intermedia" y cabe esperar ahora "la fase de juicio oral (tal como pidió la familia, aunque es el juez el que tiene que decidir si se realizará por este procedimiento de jurado popular)", por lo que "es un proceso largo" ya que habría que "constituir el tribunal del jurado y los miembros".