La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) ha publicado la licitación para diseñar e implementar una plataforma de contenidos interactivos para la Televisión de Galicia, que contará con una inversión de más de 1,3 millones de euros.

Según informa la Xunta, dicha plataforma ofrecerá a las personas "nuevas experiencias digitales formativas adaptadas a los hábitos de consumo actuales" y se enmarca en el Plan DicoMinset para impulsar el sector de los contenidos digitales en Galicia.

Con esta iniciativa la televisión pública autonómica contará con una soporte que le permitirá ofrecer contenidos divulgativos de ámbito científico y tecnológica para jóvenes en edad escolar. "Esta licitación es el resultado de las consultas preliminares al mercado dentro del proceso de Compra Pública Innovadora lanzado a finales del año 2018 por ambas entidades", destaca el Ejecutivo gallego, que añade que fueron examinadas las ideas de las 20 entidades que participaron en el proceso.

Las empresas podrán presentar propuestas hasta el próximo 8 de abril. En una primera fase, la Amtega seleccionará a las siete compañías que obtengan una mayor valoración para participar en un proceso de negociación.

"El procedimiento con negociación constituye una de las modalidades para la adjudicación de los contratos administrativos de la nueva ley de contratos", explica la Xunta. En este sentido, asegura que tras efectuar consultas con los mismos candidatos seleccionados y negociar las condiciones del contrato, se adjudicará a la empresa que presente la "mejor y más innovadora" oferta.