Dimite la directora y la redacción de un suplemento femenino del Vaticano por el "control masculino"

efe

Ciudad del Vaticano

La directora del suplemento femenino del diario vaticano "L'Osservatore Romano", Lucetta Scaraffia, y todo el equipo editorial han dimitido por considerar que han sido desacreditadas y han denunciado que se quiere volver a un control por parte de hombres.

La redacción de "Donne, Chiesa, Mondo" (Mujer, Iglesia y Mundo), que se distribuye mensualmente con el diario del Vaticano, ha escrito una carta al papa, mientras que Scaraffia publicará un editorial en el próximo número del 1 de abril, que será el último y en el que explicará los motivos de este gesto.

Esta revista se había hecho eco en sus ediciones pasadas tanto de los abusos sexuales y de poder por parte de los religiosos a las monjas, así como del maltrato hacia las religiosas, relegadas a ser las "sirvientas" del clero masculino.

"Con este número la redacción interrumpe, después de siete años, la publicación de "Mujeres, Iglesia y Mundo". De hecho, notamos que ya no hay condiciones para continuar nuestro colaboración con 'L'Osservatore Romano'", señala en el editorial Scaraffia. "Se vuelve a la autorreferencialidad clerical y renunciar a esa parresia tan a menudo solicitada por el papa Francisco", añade la intelectual italiana.

TEMAS

  • Iglesia
  • mujeres
  • Vaticano
Tracking Pixel Contents