El viento del nordeste circulará hoy con mayor fuerza que en jornadas anteriores, por lo que las temperaturas sufrirán un ligero descenso y también la sensación térmica será más baja que la de días anteriores, según Meteogalicia.

Los cielos continuarán durante esta jornada poco nublados o despejados, mientras que los vientos soplarán del nordeste, moderados en general, fuertes en el litoral y zonas altas.

Vigo tendrá una máxima de 23º y una mínima de 10º. La misma máxima tendrá Pontevedra, donde la mínima caerá a 6º. Ourense será la ciudad con los valores más extremos, con la máxima gallega, 25º, y una mínima de 3 grados. La oscilación térmica será también importante en Lugo (1º-18º), mientras que en Coruña será mínima, entre 9º y 16º.

Hasta 29 grados separaron los valores máximos y mínimos de la comunidad este fin de semana. Los termómetros llegaron a los 28,4 grados en Redondela y Leiro (Ourense). Las mínimas registraron valores bajo cero en Xinzo, Baltar o Verín, en donde registraron -0,8, -0,5 y -03 respectivamente.