La centenaria Carballeira de Caldas de Reis acogerá un año más los tres días del Festival PortAmérica, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de julio en el marco de Cultura Quente.

Amaia, Monsieur Periné, Elefantes, Los Espíritus, Pablo Lesuit, El lado oscuro de la broca, Trapical Minds, La Duendeneta y la banda que resulte ganadora del concurso Sonidos Mans son las 10 nuevas confirmaciones de la octava edición de PortAmérica, que se suman a Madness, Andrés Calamaro, Rozalén, Carlos Sadness, Depedro, La Casa Azul, Mon Laferte, Zahara, Sidecars, Vega, Carolina Durante, Combo Viramundo, Morgan, Trending Tropics, Él mató a un policía motorizado, Cuarteto de Nos, Natalia Ferviú Dj, Miss Bolivia, Santi Araújo, Presumido, Nixon, Anarchicks y Cándida.

El evento gastronómico Showrocking repetirá. El pasado año,contó con más de 30 chefs internacionales con 15 Estrellas Michelin y 29 Soles Repsol en su edición 2018. La organización asegura que pronto se conocerán los detalles de esta iniciativa culinaria maridada con la música del PortAmérica.