El primer domingo de primavera regaló a Vigo, Pontevedra, Morrazo y, en general, a las Rías Baixas, un día de temperaturas más propias del verano. Las temperaturas máximas del día se registraron en la estación de Redondela y en Leiro (Ourense), que 'empataron' con 28,4º. Pero Sanxenxo y A Lanzada, por ejemplo, superaron también los 26º y en Vigo al mediodía se alcanzaron prácticamente los 25º, según las mediciones de MeteoGalicia.

Aunque la tónica dominante en Galicia fue la de los cielos despejados -salvo algunas nubes que empañaron el horizonte en A Mariña lucense-, la diferencia térmica entre el norte y el sur de la comunidad alcanzó hasta 14º. Varias localidades al norte de A Coruña y Lugo no sobrepasaron los 14º durante el día.

Y hoy la situación continúa con influencia anticiclónica y con un aumento de la circulación del noreste. Las temperaturas máximas previstas para las Rías Baixas hoy son de 23º, en Ourense 26º y en A Coruña, 17º.

Los cielos estarán poco nublados o despejados en general. También mañana y, en general, hasta el fin de semana se prevé una situación con pocas modificaciones.

Eso sí, las temperaturas sufrirán un ligero descenso y también la sensación térmica será más baja que la de días anteriores. De hecho, se acentuará la diferencia de calor y frío del día a la noche. Precisamente para mañana, las máximas sitúan como mínima 2º Ourense y 26° como máxima. También en Pontevedra se prevén 6° como mínima, mientras que 22° de máxima y en Vigo, 11º como mínima y 22º de máxima. Santiago de Compostela podría pasar de los 7°, que prevén registrar por la noche, a los 18°.

Así será también en prácticamente toda España, con la predicción de que el tiempo permanecerá estable, con predominio de cielos poco nubosos, a excepción de Canarias, donde hay avisos por lluvias. En A Coruña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se ha activado un aviso pero por oleaje.