FARO refuerza su apuesta por la Educación
Lanza su nuevo suplemento FARO da Educación en web y papel con más contenidos, secciones y un diseño renovado - Nace el digital FAROEDUCA

Faro de Vigo
Redacción | Vigo
FARO DE VIGO refuerza a partir del próximo martes su apuesta por la educación con la creación del portal digital FAROEDUCA y un renovado suplemento en papel y web bajo la marca FARO da Educación. Fiel a su compromiso de siempre con el ámbito de la enseñanza, el nuevo especial, que da el relevo a A Escola do FARO, llegará a partir del día 26 a su cita quincenal con los lectores con una renovada estética, más contenidos y servicios de utilidad, con el afán de dar respuesta a las nuevas necesidades de la comunidad educativa.
Cada número, que saldrá en versión papel y online, tratará de mostrar las últimas tendencias, experiencias de colegios para madres y padres en la crucial tarea de educar y formar a los alumnos.
En sus páginas, encontrará el usuario diferentes secciones fijas con propuestas sobre experiencias innovadoras, docentes que opinan, un espacio para fomentar la inclusión y la diversidad, lecturas y novedades editoriales, el fomento de valores a través de consejos de buenos hábitos de salud y alimentación, así como talleres de ciencia y habilidades varias para los escolares. El especial estará coordinado por la periodista de FARO especializada en temas educativos, Selina Otero.
Además de una completa renovación de contenidos, FARO da Educación ofrecerá una innovadora estética con un diseño moderno en los soportes de papel y web. La versión digital, además de mejorar la presentación visual de los contenidos, incorpora las últimas herramientas tecnológicas para complementar el producto y hacerlo más versátil y atractivo para los usuarios.
El suplemento educativo se incorpora al portal genérico de nueva creación FAROEDUCA, concebido como un gran espacio virtual en el que tendrán cabida todas las noticias, reportajes, entrevistas y opiniones de la actualidad sobre este campo. El portal incluirá además contenidos multimedia con vídeos, infografías interactivas, galerías de fotos y debates online. También destacará a diario la actualidad informativa sobre educación y pondrá a disposición del lector la agenda de los eventos y actividades educativas más relevantes del curso académico. De esta manera, el usuario podrá encontrar no solo lo más destacado del día sino también otros contenidos de interés por temáticas y bloques informativos personalizados en función de sus propios intereses y necesidades con una simple búsqueda.
FAROEDUCA incopora a la plataforma la escuela de periodismo escolar del decano que año tras año viene desarrollando con los colegios y que culmina con la tirada de los periódicos de cada centro en la rotativa del decano, en una experiencia pionera y única en toda España. El programa en las aulas incluye charlas de escritores que comparten obras y vivencias con el alumnado, así como de miembros de la redacción de FARO que enseñan a los estudiantes a elaborar su propio periódico con noticias de su entorno y contribuyen a formarles en una lectura crítica de la realidad. Cada año, más de medio centenar de centros visitan la redacción y los talleres del decano en su sede central de Chapela.
La apuesta de FARO DE VIGO con la educación tiene un tercer pilar a través del Foro de Educación, un evento que cumplirá este año su tercera edición y que pese a su aún corta trayectoria se ha convertido ya en todo un referente del sector.
El foro del decano reúne anualmente durante dos días en el Auditorio Mar con la asistencia récord de más de una millar de docentes. El colectivo de maestros y profesores participan también durante las dos jornadas de los talleres formativos de distintas áreas de la enseñanza que completan el evento educativo.
- PAU 2025: Consulta aquí las notas de la selectividad en Galicia
- Muere Gerardo Huidobro Vence, oncólogo del hospital Álvaro Cunqueiro
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- Vuelos ya cancelados y billetes «trampa» en Santiago: despega la operación cierre de Lavacolla
- El bloqueo de Portugal tras el apagón hunde la generación eléctrica de Galicia
- Aurelio Rojas, cardiólogo, recomienda este cambio cuando salgas a caminar: «Es como pasar de ver la tele a entrenar tu sistema cardiovascular»
- El psicólogo Álvaro Bilbao advierte: si tu hijo hace estas preguntas, acude al pediatra «lo antes posible»