Una joven testigo de Jehová, en estado crítico tras rechazar una transfusión de sangre
e. p. | Huesca
Una joven de 20 años, testigo de Jehová, se encuentra en estado crítico en el Hospital San Jorge de Huesca tras rechazar en su testamento vital una transfusión de sangre. La joven está ingresada en la UCI de este centro y está en coma inducido. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y su estado se agravó con una peritonitis, así que debido a las complicaciones surgidas en la operación, se le tuvo que provocar el coma.
El presidente del Colegio de Médicos de Huesca, José Borrel, aseguró que los profesionales de dicho hospital "han actuado como debían" , ya que la voluntad de un paciente mayor de edad "con un documento de voluntades anticipadas es ley" y se debe respetar la autonomía y decisión de ese paciente.
"Tenemos, por nuestro código deontológico, la obligación de poner todos los medios posibles para preservar la salud de las personas, pero ese documento lo tenemos que respetar", ha aseverado el representante de los médicos.
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Calleja se despide de Cuatro en Galicia alabando a los gallegos y su gastronomía
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- El conocido punto de venta de drogas de Vigo que da problemas cada semana
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- Ilaix firma por cuatro temporadas
- Evacuados en helicóptero una niña y un adulto de urgencia desde las Islas Cíes