15 de marzo de 2019
15.03.2019

Uno de cada tres jóvenes gallegos preuniversitarios aspira a ser funcionario

15.03.2019 | 02:16

A casi un tercio (32,29) de los jóvenes gallegos preuniversitarios, le gustaría ser funcionario, mientras que el 34,54% desearía trabajar para una empresa del sector privado. El resto, un 33%, anhela ser emprendedor. Son los datos del V Informe Young Business Talents, sobre actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios en España.

La mayoría de los jóvenes gallegos están dispuestos a cambiar su lugar de residencia para mejorar profesionalmente; en concreto el 79,71% afirma que se marcharía fuera de España para trabajar, según se desprende del V Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles, llevado a cabo por Abanca, ESIC Business and Marketing School y Praxis MMT.

Además, la mayoría de los jóvenes gallegos están dispuestos a cambiar su lugar de residencia para mejorar profesionalmente; en concreto el 79,71% afirma que se marcharía fuera de España para trabajar,

Estos datos se encuentran en línea con los resultados a nivel nacional, donde el 78,9% de los jóvenes españoles se iría fuera de España, siendo Estados Unidos, Alemania y Reino Unido sus países favoritos para mudarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook