Al menos diez personas han muerto ayer a causa del derrumbe de una escuela de cuatro plantas en la localidad nigeriana de Lagos, ubicada en el suroeste del país, según confirmaron las autoridades.

La Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Lagos (LASEMA) resaltó que de entre los escombros han sido rescatadas otras 40 personas, tal y como ha recogido el diario local 'The Premium Times'.

Los efectivos desplegados por la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias de Lagos siguen trabajando sobre el terreno para sacar a las personas que permanecen atrapadas. La cuarta planta del edificio albergaba una escuela de primaria, mientras que la planta baja estaba integrada por tiendas y las otras dos plantas eran de viviendas.

El edificio siniestrado está ubicado en la zona de Ita Faji, en la ciudad de Lagos, y se derrumbó por causas que se desconocen a las 10.00 horas. En el interior del mismo había cerca de un centenar de personas en el momento del suceso.

Por su parte, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, se ha mostrado "extremadamente triste" por el suceso y ha expresado su deseo de que "Dios dé fortaleza y auxilio a todos los afectados por este triste incidente".

"Encargo al gobierno del Estado de Lagos que haga todo lo necesario para evitar que se repitan acontecimientos así de trágicos", ha agregado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.