14 de marzo de 2019
14.03.2019

Cinco obras del área de Vigo optan a los Premios COAG 2019

La depuradora del Lagares es candidata en la categoría de equipamientos

14.03.2019 | 19:20

El Colegio de Arquitectos de Galicia ha presentado los 42 trabajos finalistas de la XVIII edición de los Premios de Arquitectura COAG, que contó con la candidatura de 155 propuestas visadas, ejecutadas y finalizadas en el ámbito territorial de la entidad colegial entre el 31 de julio de 2016 y el 31 de julio de 2018.

Del área de Vigo se han colado cinco propuestas arquitectónicas. Se trata de la EDAR de la ciudad y la escuela infantil de A Veigadaña, en Mos, en la categoría de equipamientos; de la clínica oftalmológica Fernández Ulloa, situada en la calle Colón, y de la cafetería Mola. Coffee & Play, en Redondela, en la de obras de reforma e interiorismo; y la iglesia de Tirán, en Moaña, en la categoría de rehabilitación.

El jurado, que se reunió ayer miércoles, seleccionó seis obras en la categoría de Vivienda; cinco obras en Rehabilitación; cinco en Equipamientos; seis en Diseño Urbano, Planificación y Paisaje; cinco en Renovación y Diseño de Interiores; cinco en Arquitecturas Efímeras y de Bajo Coste; cinco en Divulgación, Investigación y Diseño; y cinco en Proyecto Final de Carrera. El Premio a la Trayectoria Profesional se hará público en los próximos días.

Entre las elegidas en la categoría de vivienda entraron esta de Oleiros:

El jurado está compuesto por el decano del Colegio de Arquitectos, Antonio Maroño, quien actuará como presidente. En el rol de miembros, la Junta de Directores del Gobierno ha nombrado a las prestigiosas arquitectas Cristina Ouzande y al portugués João Santa Rita. En representación de la ETSA de A Coruña, el jurado forma parte del arquitecto y subdirector de la Escuela Técnica de Arquitectura Amparo Casares de A Coruña, así como del responsable del Comité de Competencias, Formación, Cultura y Comunicación del COAG, Cristóbal Crespo González. Y el secretario del jurado es el secretario del COAG, José Luis Sanmiguel Guerreiro.

Para hacer públicos estos prestigiosos premios de la arquitectura gallega más destacada del momento, el Colegio de Arquitectos de Galicia celebrará una ceremonia de entrega de premios el próximo 29 de marzo en el Teatro Jofre de Ferrol (Plaza de Galicia, s / n), a las 20: 00 horas. El evento cuenta con la colaboración de Suraga, CYE Control and Studies, Prosema, Desarollo y Asemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook