El Consello Municipal da Muller celebró ayer un pleno específico con motivo de la conmemoración del 8 de marzo. La sesión la presidió la concejala de Igualdad, Uxía Blanca, y estuvieron presentes ediles de los tres grupos políticos que tienen representación en la corporación municipal.

Las asociaciones que constituyen el Consello intervinieron para rendir homenaje a algunas escritoras y pensadoras feministas de las que leyeron varios textos que invitaron a la reflexión. Ángeles Arias Miño, secretaria de la mujer de UGT, leyó a Mary Wollstonecraft; Luisa Ocampo, de Mulheres Nacionalistas Galegas compartió un fragmento de Rosa Cobo Bedía; Lola Santana, de la red contra los malos tratos, interpretó a Filomena Dato Muruais; Luz Iglesias Herrero, en representación de Viúvas Demócratas de Vigo, leyó a Mercedes D'Alessandro; y también se compartieron textos de Emilia Pardo Bazán, Rita Laura Segato o Marie Curie, entre otras.

Esta sesión plenaria fue el pistoletazo de salida a los actos previstos para el 8 de marzo y que culminarán con la gran manifestación que saldrá hoy a las 20.00 horas de Plaza de España. El alcalde, Abel Caballero, ya anunció que iba a participar en la movilización y a todas los actos convocados por asociaciones feministas.

"Los avances sociales en esta materia están en riesgo", apuntaba esta semana el regidor socialista.