Novartis se consolida como la empresa líder del sector farmacéutico en el Ránking de Empresas con mejor reputación en España elaborado por Merco. En la clasificación general figura entre las 100 empresas más destacadas de España, subiendo cinco posiciones con respecto al año pasado, informó la compañía.

Este ránking valora el comportamiento ético de las empresas, teniendo en cuenta sus políticas anticorrupción, su transparencia y su buen gobierno corporativo. Merco también analiza la responsabilidad de las compañías con los empleados o su compromiso con el medio ambiente y el cambio climático.

Jesús Acebillo, presidente del Grupo Novartis en España, ha confesado que este reconocimiento "es un gran orgullo" para la compañía y "pone de manifiesto la importancia que damos a la RSC y a las políticas de transparencia, a la vez que nos anima a seguir trabajando para superar nuestros estándares éticos".

Para la elaboración del ranking se ha tenido en cuenta la evaluación de diferentes grupos de expertos. Concretamente, se ha consultado a 1.173 miembros de Comités de Dirección, 82 expertos en RSC, 103 analistas financieros, 111 periodistas de información económica, 125 representantes de ONGs, 100 miembros de sindicatos, 144 Influencers y Social Media Managers, 100 miembros de asociaciones de consumidores y 5.436 ciudadanos, además de una valoración de la gestión en el ámbito de la RSC y Gobierno Corporativo.

En la actualidad Merco -el Monitor Empresarial de Repoutación Corporativa- elabora 8 rankings (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo, Merco Ciudad, Merco Universitarios y MRS - Merco Salud) y tiene presencia en 11 países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá y Portugal.