El Tribunal Constitucional (TC) ha anulado la sentencia que condenó por un delito de revelación de secretos a un periodista por publicar en 2011 una información que incluía movimientos bancarios de la cuenta de la presidenta de la Diputación de León y del PP leonés Isabel Carrasco, asesinada en 2014. En una sentencia el TC estima el recurso del periodista y anula la sentencia de la Audiencia Provincial de León, que confirmó una anterior de un Juzgado leonés que le condenó a seis meses de prisión y a una multa de 1.800 euros por un delito de revelación de secretos, al estimar que se ha vulnerado su derecho fundamental a la libertad de información.

De esta forma el TC ampara al periodista Luis Javier C.M. que siendo director del diario digital Leonoticias.com publicó el 19 de mayo de 2011 un artículo alusivo a la entonces presidenta de la Diputación Provincial de León".

La sentencia considera que la noticia publicada, en la que se incluía un "extracto de movimientos de la cuenta bancaria" de Isabel Carrasco, cumple con las exigencias de la doctrina constitucional sobre la libertad de información; es decir, que la "información difundida tenga relevancia pública de aquello que se comunica y que sea veraz". Según el TC, el periodista publicó en un diario digital un artículo en el que relataba que Isabel Carrasco cobraba "de Caja España los kilómetros" que hacía "con el coche oficial de la diputación provincial", incluyendo una imagen de los movimientos en su cuenta bancaria, que reflejaba los ingresos efectuados por el concepto aludido.