La compañía estadounidense SpaceX se acerca al hito de poner en marcha los primeros vuelos comerciales al espacio con humanos a bordo, tras el lanzamiento ayer de una cápsula no tripulada hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

"¡Despega!, el siguiente gran salto de un nuevo capítulo de los sistemas de vuelos espaciales humanos de Estados Unidos ha dejado la plataforma", escribió la NASA en un su cuenta de Twitter.

Tras despegar desde la histórica plataforma 39A del complejo de Cabo Cañaveral (Florida), la misma del lanzamiento de las misiones lunares del programa Apolo, la cápsula Crew Dragon deberá alcanzar la EEI en la mañana de hoy con unos 180 kilos de suministros en su interior para los astronautas que se encuentran en la estación espacial. El objetivo de la Demo Mission-1 (DM-1), que es un "vuelo de prueba sin tripulación a bordo", es demostrar la capacidad de SpaceX para viajar de forma "segura y fiable hacia y desde la EEI", como parte del programa de tripulación comercial de la NASA, según la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk.

Precisamente Musk, poco después del lanzamiento, publicó en su cuenta de Twitter un vídeo que muestra lo más parecido a un ser humano que transporta la Crew Dragon: Un maniquí ataviado con traje de astronauta llamado Ripley, el mismo nombre que la protagonista de la película "Alien".

"Estamos liderando en el espacio de nuevo", resaltó en su cuenta de Twitter el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien felicitó a la NASA y a SpaceX por el exitoso lanzamiento de ayer.