El Mobile World Congress (MWC), el mayor congreso de tecnología móvil del mundo, cerró ayer sus puertas tras batir otro récord de asistencia, 109.000 visitantes, unos 2.000 más que en 2018. Así lo anunció John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la patronal de los operadores móviles que organiza el MWC, coincidiendo con la clausura del evento, que se celebró durante cuatro días en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet, al lado de Barcelona, adonde volverá del 24 al 27 de febrero de 2020.

Estos 109.000 visitantes, procedentes de más de 200 países, suponen unos 2.000 más que en 2018, cuando la organización se llegó a plantear abandonar Barcelona por la crisis política en Cataluña, y un millar más que en 2017, la edición que hasta ahora tenía el récord de asistencia.

Más de 2.300 empresas, organizaciones e instituciones participaron estos días en la cita mundial por excelencia de la movilidad y la conectividad, donde se ha hablado, y mucho, de la tecnología 5G, pero también de inteligencia artificial, realidad virtual, teléfonos plegables y dispositivos conectados diseñados para hacer más fácil la vida de las personas.

A la cita acudieron, como es habitual, las principales compañías del sector, como Samsung, Xiaomi, LG, Microsoft, Telefónica, Nokia o Vodafone, si bien la empresa que más atención ha acaparado ha sido Huawei, envuelta en una polémica por las denuncias de EEUU por supuestos fallos de seguridad en sus equipos de telecomunicaciones.