La robot humanoide Sophia es la protagonista de la nueva campaña de agua puesta en marcha por Cabreiroá, que tiene como objetivo dar a conocer "las similitudes" que existen entre máquinas y humanos, con la idea de que "ambos necesitamos recargarnos".

En un comunicado, la conocida marca gallega de aguas ha resaltado "el fichaje" de esta estrella mediática con el fin de dar a conocer a los consumidores las propiedades de sus aguas que, según la compañía, "las convierten en perfectas para la hidratación, o la recarga, como cuenta la campaña". Esta pone en valor el "valor único" de sus aguas, marcadas por su rica mineralización que contiene sodio, potasio, litio, magnesio y sílice.

"No se me ocurre mejor lugar para recargarme de energía", dice Sophia, que describe Galicia como "un entorno mágico y desbordante de vida. Seguro que al visitarlo puedo llegar a comprender vuestro sentimiento de 'saudade' al dejarlo atrás", destaca.

Propiedad de Hanson Robotics Limited, este robot fue activado en 2015 y es el primero con ciudadanía de un país, en este caso de Arabia Saudí.