26 de febrero de 2019
26.02.2019

Preparando el 8M en Galicia: "Saca o teu mandil"

Los preparativos de cara a la huelga del Día de la Mujer se incrementan en la recta final

26.02.2019 | 16:42

Muchos son los "obradoiros", talleres y acciones organizadas por diferentes asociaciones, sindicatos y grupos feministas en diferentes campos: desde el reparto de los trípticos en los mercados para concienciar a la población del por qué es necesaria esta huelga, hasta la creación y distribución de mandiles para reclamar el paro de las mujeres en todos los sectores sociales: "Saca o teu mandil e pendúrao do teu balcón o xanela".

 


Si bien es cierto que la huelga general está convocada para el 8 de marzo, las asociaciones como "Galegas 8 M" hacen un llamamiento masivo a la participación en la manifestación nacional convocada este año en Lugo el 3 de Marzo con el hashtag #3MVouALugo. Los billetes de autobús pueden adquirirse en diferentes asociaciones y puntos de compra en Vigo por un precio de 10 euros.




El próximo 8 de marzo está convocada una huelga feminista transversal en toda Galicia que abarca cuatro ejes: el laboral, el de cuidados, el estudiantil y el consumo. En Vigo, una manifestación partirá de la Plaza de España a las 20h.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca