Las altas presiones del norte de Europa continuarán impidiendo este martes el acercamiento de las borrascas atlánticas, por lo que de nuevo la estabilidad será la nota predominante en Galicia.

Para mañana se esperan cielos poco nublados o despejados, con entrada de nubes altas por la tarde.

Las temperaturas no tendrán cambios muy significativos, por lo que continuarán marcando valores elevados para la época del año. Los vientos soplarán flojos del sur.

Las temperaturas extremas previstas en las ciudades oscilarán entre los 10º y los 23º de Vigo, los 7º y los 23º en Pontevedra; los 3º y los 25º en Ourense; los 8º y los 22º de Santiago o los 10° y 22° de A Coruña.

El tiempo cambiará el miércoles. Irrumpirán las lluvias ya por la mañana y los cielos se mantendrán cubiertos a lo largo de la jornada. Pese a las precipitaciones, las temperaturas se mantendrán elevadas, con 12 grados de mínima y 17º de máxima en Vigo; los 10º y 16º de Pontevedra; o los 5º y 20º de Ourense (donde no se prevén chubascos).

El jueves se producirá una situación intermedia, sin lluvias y con temperaturas máximas que rozarán los 18 grados en las Rías Baixas y los 21º en Ourense.

A partir del viernes Galicia perderá progresivamente la influencia anticiclónica: aumentará la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas irán en progresivo descenso. Por ahora, las predicciones apuntan a lluvias en Vigo y Pontevedra el fin de semana, coincidiendo con la celebración del carnaval.