Ahora que "The Punisher" y "Jessica Jones" también han caído, Netflix ha cancelado oficialmente todas las series que tenía de Marvel, que incluían "Daredevil", "Luke Cage", "Iron Fist" y "Los defensores". Según informa "The Hollywood Reporter", la cancelación de las series de Marvel ha tenido que ver, por encima de otros motivos como el Universo Cinematográfico Marvel y su inminente crecimiento con la adquisición de Fox por parte de Disney, con una cuestión económica. "En pocas palabras: Netflix no participaba en la propiedad de ninguna de sus series de Marvel", explican desde la plataforma.

"Cada uno de los seis shows de Marvel eran propiedad de Disney. Netflix pagó a ABC Studios una tarifa de licencia para cada una de las temporadas", añaden las fuentes a The Hollywood Reporter. Es decir, simplemente Netflix no veía ningún beneficio económico a medio y largo plazo en continuar con próximas temporadas de las series de superhéroes.

El artículo señala que la industria del entretenimiento se está preparando para un importante cambio estructural que tendrá lugar en 2020. Los estudios y productoras están buscando su propio hueco en un panorama dominado por los universos cinematográficos, las grandes franquicias y los cada vez más numerosos servicios de streaming.