Los docentes ganadores de la segunda edición de los "Premios Educa Abanca" al mejor docente de España 2018 han sido Constanza Micaela La Grotteria, del centro educativo Al Cole de Valencia, en la categoría de Educación Infantil; Antonio García Arias, del CBM Joaquín Carrión de San Javier (Murcia), en la categoría de Educación Primaria; Pedro Martínez Ortiz, del IES Maciá Abela de Crevillente (Comunidad Valenciana), en la categoría de Educación Secundaria; María García-Saúco Hijano, del Grupo Teide-Hease de Madrid, en la categoría de Formación Profesional, y Alfredo Corell Almuzara, de la Universidad de Valladolid, en la categoría de Universidad.

Asistieron al acto el director gerente de Afundación, la conselleira de Educación, el presidente de Afundación, el director general de RSC e Comunicación de ABANCA y el rector de la Universidade de Santiago.

Todos los docentes premiados recibieron un trofeo conmemorativo y un premio en metálico de este ceramen que organizó Abanca y la plataforma educativa Educa en el Auditorio Abanca de Santiago de Compostela. En el acto se homenajeó a los maestros que el curso pasado destacaron por su buena práctica y la dedicación a su profesión en cada una de las cinco categorías establecidas.

Estos premios tienen como objetivo reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula, así como realzar socialmente la figura del buen profesor y su importancia para la sociedad.