"Lo recogemos con muchísimo orgullo, porque nos unimos a una lista de premiados insignes y debemos de seguir haciendo nuestro trabajo con el mayor esfuerzo", aseguró el presidente de la Fundación Coral Casablanca, Ignacio Pérez Amoedo, que aseguró tras recoger el galardón: "este premio es de todas y cada una de las personas que cantan en todas las corales de Casablanca y a su público, que es el que consigue que cada día sigamos ahí".

La historia de la formación, que se creó en el Convento de los Capuchinos en 1957 -de ahí su nombre, por el barrio de Casablanca-, está salpicada de curiosas anécdotas, como que el primer concierto se celebró en 1958 durante la celebración de la Reconquista y, después de la actuación se proyectó "La última vez que vi París", película dirigida por Richard Brooks con Elizabeth Taylor. Vigo ponía en ese preciso momento la primera piedra de la hoy célebre factoría de Citroën y comenzaba su fabricación en unos talleres provisionales de la calle Montero Ríos. Casualmente, el pedido de los 25 primeros vehículos, que tardaron más de un mes en fabricarse, se dirigió a Casablanca (Marruecos).

"La Coral existe gracias a tres directores, el Padre Javier de Madrid, Francisco Rey y el último y actual Óscar Villar", destacó Pérez Amoedo. Con respecto al conflicto que mantienen con la SGAE, el presidente reiteró su intención de llegar a un acuerdo.