Galicia continuará hoy con predominio de la influencia de las altas presiones -localizadas en Europa central- y que propician cielos que, en general, no impedirán el paso del sol. Y las temperaturas máximas, ya anormalmente altas para esta época del año, experimentarán un ligero ascenso en los próximos días.

Tanto es así que las predicciones de MeteoGalicia apuntan hasta 20º de temperatura máxima que se registrarán para el viernes -y el fin de semana- en las Rías Baixas. Ya ayer Pontevedra llegó a 17,2º y se situó como la ciudad gallega más cálida.

La otra cara de la moneda la representan los bancos de niebla matinales y heladas en zonas de interior de Galicia, donde las temperaturas mínimas siguen rozando los 0 grados durante la madrugada y amanecer.

Las altas presiones localizadas sobre Francia y las bajas al norte de las Azores dejarán un corredor de isobaras estos días que traerá vientos del sur. "De este modo los cielos presentarán nubes de tipo alto que no impedirán el paso del sol y serán algo más generalizadas por la tarde", explican en la agencia de meteorología gallega. Eso sí, se prevén cielos poco nubosos o despejados durante los próximos días. En cuanto a las temperaturas, serán normales para las mínimas y altas para las máximas respecto a lo esperado para este periodo.

Y ese "corredor de isobaras" se intensificará a medida que se acerca el fin de semana y nos acercará vientos cálidos del sur. Con esto, se espera una jornada de tiempo seco. A priori y sin poder entrar en pronósticos más detallados, no se prevén cambios de tendencia meterológica en un futuro inmediato.