Galicia continuará durante este miércoles con predominio de la influencia de las altas presiones, que están localizadas en Europa central. Con esta situación se espera cielo con nubes de tipo medio y alto, que en general no impedirán el paso del sol. Además, se prevén bancos de niebla matinales y heladas en zonas de interior.

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará de componente sur, flojo en general, moderado en el litoral atlántico.

Por su parte, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. De este modo, en las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 19 grados en Ourense, mientras que los valores mínimos descenderán hasta un grado en Lugo. En Vigo se esperan mínimas de 4 grados y máximas de 16; en Pontevedra la horquilla se sitúa entre los 4 y los 18 grados; en Santiago entre 2º y 13ª; A Coruña de 5° a 17º; y en Ferrol de los 5° a los 15°.

El buen tiempo se mantendrá toda la semana, con temperaturas que alcanzarán los 20 grados en las Rías Baixas el fin de semana.