18 de febrero de 2019
18.02.2019
Faro de Vigo
Galicia:
Casos:
 1.598
Fallecidos:
 33
Recuperados:
 25
España
Casos:
 47.610
Fallecidos:
 3.434
Recuperados:
5.367
Actualizado: 25-03-20 22:39h

La Xunta creará una Comisión interdepartamental para la prevención del suicidio

18.02.2019 | 01:28

La Consellería de Sanidade creará una comisión interdepartamental de coordinación para la prevención y la atención de las conductas suicidas en Galicia. Según informa la Consellería, la Administración sanitaria regulará mediante un decreto la creación de dicho órgano, su composición, funciones y régimen de funcionamiento.

El nuevo organismo tendrá, entre otras funciones, la de supervisar la implantación del Plan de Prevención do Suicidio en Galicia, valorar la información sobre los indicadores de las medidas estratégicas del plan, la revisión periódica de los protocolos y las acciones de coordinación desarrolladas.

El plan busca reducir la tasa de suicidio y establecer mecanismos de coordinación para posibilitar que diferentes organismos puedan sumar sus esfuerzos para trabajar de forma conjunta en la prevención, manejo, intervención y acompañamiento de las personas que lleven a cabo un intento de suicidio, así como a sus familiares. Dicho plan pretende aumentar la coordinación entre las instituciones y los agentes implicados en la prevención de la conducta suicida; aumentar la sensibilización y la concienciación de la sociedad, la prevención y el abordaje integral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca