Son los premios del cine por excelencia y películas galardonadas en otras ediciones y nominadas en esta 91, que emitirá en directo Movistar+ el domingo a partir de las 23.30 horas, llegan a la parrilla para entretener entre las apuestas de si "Roma" se impondrá a "La favorita" o si Sorogoyen ganará el Óscar al mejor cortometraje por "Madre". De la emisión de la ceremonia en directo, y la previa alfombra roja, se encargan en Movistar+ en la madrugada del próximo domingo al lunes María Guerra y Pepa Blanes.

La semana previa, entre el lunes y el viernes a las 15.30 horas, habrá doble sesión de los títulos ganadores del Óscar en 2018, mientras que el sábado y el domingo se emitirán algunas de las películas, cortos y documentales nominadas en esta edición.

Canal Hollywood dedica una programación especial a los Óscar de lunes a viernes con la emisión a las diez de la noche de películas ganadoras como "Leyendas de pasión" o "L.A. Confidencial".

TCM también centra su programación semanal en los premios de la Academia de Cine de Hollywood, con la emisión de películas ganadoras en distintas categorías. El lunes lo dedica a mejor película en lengua no inglesa; el martes, a la mejor fotografía; el miércoles, a los guionistas; el jueves, a las actrices; el viernes, a los actores; el sábado, a los directores; y el domingo, a la mejores películas con "Spotlight", "El cazador", "El golpe", "Un americano en París", "Casablanca" y "Lo que el viento se llevó".

Vuelve "Órbita Laika"

"Órbita Laika" vuelve a hoy a La 2 en horario estelar en una nueva temporada que presenta el matemático Eduardo Saénz de Cabezón, acompañado de nuevos colaboradores, y promete continuar divulgando la ciencia de forma divertida y para todos los públicos.

Cuatro estrena nuevo contenido de actualidad con "Cuatro al día", que engloba el programa que de lunes a viernes a las 17:30 horas presentará Carme Chaparro y el que los fines de semana conducirán Roberto Arce y Marta Reyero. La actualidad política, las noticias más relevantes que sucedan en distintos puntos de España ofrecidas por un equipo de reporteros, reportajes sobre temas como consumo, salud y bienestar, y entrevistas con personajes conocidos y anónimos.