Tras el éxito de la primera jornada, el pasado domingo 10 de febrero, el Auditorio Mar de Vigo acogió ayer el segundo concierto de la XIII edición del Festival de Habaneras y Polifonía, organizado por la asociación de corales viguesas, Acopovi.

El patio de butacas del auditorio vigués rozó el lleno para ver y escuchar a las cinco formaciones en cartel: el Coro Apóstol Santiago, dirigido por Rimas Zdanavicius; la Coral Polifónica Perla do Atlántico de Alcabre, dirigida por Marisa González Monroy; la Coral Polifónica Rosalía de Castro del Colegio Médico, dirigida por Isidro Betancourt Benítez; la Coral Polifónica de la SCD Nautilus de Comesaña, dirigida por David González Sobrino; y la Coral Polifónica Amadeus, dirigida por Norma Uribe-Echeverría Córdoba.

Entre las piezas musicales que se pudieron escuchar, "Zamba de mi esperanza", de Luis M. Morales; "Ojos brujos", de Gonzalo Roig y Electo Silva"; "Santillana", de Domingo Barreiros; "Yo sin tu amor", de Javier Domínguez Millán; y "Yo quiero ser marinero", de Manuel Celdrán.

La Coral Polifónica Rosalía de Castro del Colegio Médico interpretó tres habaneras del compositor vilanovés Francisco Rey Rivero, del que este año se cumple su centenario: "Perla antillana", "Barquiña branca" y "Jardín de ensueño".

Habrá que esperar un mes, hasta el domingo 17 de marzo, para la próxima jornada de este festival de habaneras, género popular en Vigo por la vinculación de la ciudad con Cuba. De nuevo Vitrasa ofrecerá un servicio especial de autobuses con salida a las 17.15 horas desde la Farola de Urzaiz.