El anticiclón que estos días reina sobre Galicia ha decidido regalar una jornada primaveral para San Valentín. Lo bueno del tiempo es que es igual para todos, así que, celebre o no esta efeméride, cualquiera puede disfrutar del sol y los más de 20 grados que a primera hora de la tarde se registraban en numerosos puntos de la comunidad. En Vigo la máxima alcanzó los 22 grados Celsius, que en Pontevedra rozó los 24. En Ourense los valores rondan los 21 grados.

En cuanto a mañana, Galicia estará en una zona de transición entre el anticiclón que permanece sobre Europa y un centro de bajas presiones que se moverá por el litoral portugués. Así, se espera cielo parcialmente cubierto con nubes altas y algún intervalo de nubes medias en la franja atlántica.

Según Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo de componente sur en general, algo más intenso en la Costa da Morte. Por su parte, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas seguirán sin cambios. De este modo, en las ciudades gallegas las temperaturas máximas subirán hasta los 21 grados en Pontevedra y 20 en Vigo, mientras que los valores mínimos descenderán hasta un grado en Lugo y Ourense.