Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se buscan compañeros 'superhéroes' para combatir el acoso escolar

El 80% de los estudiantes cree que con el apoyo del resto del aula se solucionaría el problema

Imagen de la campaña presentada ayer

Niños que se convierten por unos intantes en superhéroes de Marvel y protagonistas de las películas de Disney o Star Wars para hacer frente al acoso que sufren sus compañeros. Esa es la base de la campaña #Activatupoder, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Mutua Madrileña y Disney con el objetivo de sensibilizar a los niños y niñas en la franja de edad en la que se produce el acoso escolar y fomentar que se pongan de lado de la víctima del "bullying".

Y es que los propios estudiantes son conscientes de que la solidaridad entre compañeros es el arma más importante para luchar contra este problema. Así, el 80% de los estudiantes de 6º de Primaria y 1º de la ESO considera que la movilización de los compañeros es la medida más eficaz para frenar a los acosadores, según recordó ayer en rueda de prensa el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin.

"Es completamente cierto porque realmente el acoso se combate en grupo, es fundamental que todos estemos sensibilizados y sobre todo los compañeros y compañeras y, cómo no, las familias porque estos temas se deben hablar en familia", aseveró Bertila Fernández, portavoz de la Asociación Olívica de Pais e Nais de Alumnos (Foanpas) que hizo hincapié en la importancia de la prevención. "Es muy grave que haya acoso y que haya silencio por parte de los compañeros e incluso de las familias de éstos porque muchas veces son ellos quienes pueden dar la voz de alarma sobre si un niño está siendo acosado o agredido", recalcó.

La iniciativa #Activatupoder, presente desde ayer en las redes sociales y los medios de Disney en España, se prolongará durante todo 2019 y contará con la colaboración de "Los Vengadores", los juguetes de "Toy Story" o la familia de "Los Increíbles"_entre otros personajes emblemáticos de Marvel, Pixar y Disney para que "sirvan de inspiración" a los niños y niñas "para ponerse del lado de la víctima".

La pieza centra de la campaña, además, es un vídeo dirigido por los hermanos cineastas César y José Esteban Alenda, responsables de películas como "Sin fin". "Hemos tratado de reforzar el mensaje de que aunque ni ellos, los niños, ni nosotros, los adultos, tenemos súperpoderes, sí podemos cambiar las cosas entre todos", aseveró uno de los directores.

Compartir el artículo

stats