Tan típico y tópico como el día de San Valentín lo son todos esos discursos sobre que 'el amor no necesita un día para ser celebrado' o que una fecha así es solo fruto del consumismo. Muchas personas reniegan de esta celebración por la presión que ejercen los hater de San Valentín, pero lo cierto es que el ser humano necesita mantener "relaciones de amor" con otras personas y hacer gala de ello.

Y, aunque sea un error identificar esta premisa únicamente con las relaciones de pareja, sí que se trata de una fórmula válida para dar respuesta a esa búsqueda de compañeros de vida.

Sea cual sea el tipo de pareja, medie o no un contrato legal y se sienta pudor u orgullo de decir abiertamente que se celebra San Valentín, a nadie le amarga un plan especial a golpe de 14 de febrero. Para que buscan algo apropiado para la jornada, sin caer necesariamente en estereotipos, estos son algunos buenos planes cerca de Vigo para San Valentín.

De ruta por los mejores bancos del mundo

Banco de Cedeira en Redondela. // Ricardo Grobas

El triángulo mágico de los mejores bancos del mundo se encuentra a tiro de piedra de Vigo y a apuntan directamente a la ría, como el de Cedeira o Reboreda, ambos en Redondela. Aprovechando que el tiempo jugará a favor del día de San Valentín, una ruta por alguno de estos bancos en buena compañía

Puesta de sol en la caracola de Cabo Home

Continuando con planes para San Valentín que dejen una estampa en plena naturaleza, uno de los emblemas de O Morrazo será un escenario extraordinario para el 14 de febrero. Ver la puesta de sol desde la caracola de Cabo Home no tiene desperdicio.

Los pueblos mágicos de Galicia: Combarro y Ribadavia

Combarro y Ribadavia

Si de algo va sobrada Galicia es de lugares mágicos, pero tirando de lista oficial dos localidades han sido incluidas recientemente en la red de "Pueblos mágicos de España". El primero de ellos fue Combarro y después primero de ellos fue CombarroRibadavia siguió sus mismos pasos, así que qué mejor oportunidad para visitar alguna de estas dos localidades que por San Valentín.

Escapada termal en los balnearios de Galicia

Balneario Caldaria.

Aunque no se trate del plan más original, con una estancia en balneario siempre se acierta. Cada vez más, este tipo de establecimientos ofrecen programas con tratamientos y actividades alternativas que se adaptan a diferentes públicos, tanto por edades como por gustos y necesidades. Galicia es potencia termal y cuenta con algunos de los mejores balnearios de España, así que no faltará donde escoger: Mondariz, A Toxa, Cuntis e incluso Laias y Arnoia están a tiro de piedra de Vigo y pueden ser el refugio idela para parejas.

Hotel burbuja en plena naturaleza

A tan solo una hora de Vigo, en Oleiros, puede vivirse una experiencia de esas de película: dormir en un hotel burbuja transparente viendo las estrellas y toda la naturaleza que lo rodea. Esta es la original opción que propone el establecimiento Albarari Campo Stellae.

De puerto en puerto

Cambiar la tierra firme por el mar con motivo de San Valentín también es posible. Diferentes portales ofrecen la opción de dormir en barcos y gestionar la navegación entre diferentes puertos deportivos para hacer noche en diferentes puntos del litoral o, simplemente, sentir la experiencia de pernoctar en un barco.

Cena de Estrella Michelín

Salir a cenar también es un clásico de las celebraciones en pareja, pero para darle una vuelta de tuerca y no acudir a los establecimientos de siempre marcará la diferencia. En esta ocasión proponemos elegir alguno de los restaurantes reconocidos con Estrella Michelín más próximos a Vigo: Maruja Limón (Vigo), Culler de Pau (O Gorve), Casa Solla (Poio) o Pepe Vieira (Poio).

De vinos por las Rías Baixas

Copa de vino Rías Baixas.

El enoturismo gana cada vez más adeptos, de hecho, se ha convertido en un pilar de la oferta turística de la provincia de Pontevedra. Compartir algunos de los mejores caldos de la denominación de origen Rías Baixas en buena compañía dejará un buen sabor de boca en el día de los enamorados.