13 de febrero de 2019
13.02.2019

La AED presenta un código de conducta de los directivos

Aborda ámbitos como el cumplimiento de la ley, la diversidad, la conciliación y la sostenibilidad

13.02.2019 | 01:26
De izquierda a derecha: Alberto Durán, Rosa García, Antonio Garrigues, Adela Cortina, Isidro Fainé, Jordi Canals y Xavier Brossa en la presentación del código de conducta para directivos.

Bajo el título "La ética y los valores: el camino para la sostenibilidad", la Asociación Española de Directivos (AED) presentó ayer un código y normas de conducta para los directivos. El documento es fruto del trabajo de la Comisión de Ética, Valores y Buen Gobierno de la AED, integrada por Jordi Canals (exdirector general del IESE); Adela Cortina (catedrática de Ética de la Universidad de Valencia); Antón Costas (catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona); Alberto Durán (vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE); Isidro Fainé (presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa" y presidente de honor fundador de AED); Rosa García (expresidenta de Siemens); Antonio Garrigues (abogado); Miquel Roca (abogado) y Xavier Brossa (vicepresidente primero de AED y coordinador de la comisión).

El código de la AED, que integra a más de 2.200 miembros, aborda ámbitos como el cumplimiento de la legalidad, la diversidad y la conciliación, la sostenibilidad económica, social y ambiental y la integridad. Todo ello partiendo de la premisa de que los directivos influyen tanto en su organización como en su entorno más inmediato y contribuyen a conformar el talante del conjunto de la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca