13 de febrero de 2019
13.02.2019

La AED presenta un código de conducta de los directivos

Aborda ámbitos como el cumplimiento de la ley, la diversidad, la conciliación y la sostenibilidad

13.02.2019 | 01:26
De izquierda a derecha: Alberto Durán, Rosa García, Antonio Garrigues, Adela Cortina, Isidro Fainé, Jordi Canals y Xavier Brossa en la presentación del código de conducta para directivos.

Bajo el título "La ética y los valores: el camino para la sostenibilidad", la Asociación Española de Directivos (AED) presentó ayer un código y normas de conducta para los directivos. El documento es fruto del trabajo de la Comisión de Ética, Valores y Buen Gobierno de la AED, integrada por Jordi Canals (exdirector general del IESE); Adela Cortina (catedrática de Ética de la Universidad de Valencia); Antón Costas (catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona); Alberto Durán (vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE); Isidro Fainé (presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa" y presidente de honor fundador de AED); Rosa García (expresidenta de Siemens); Antonio Garrigues (abogado); Miquel Roca (abogado) y Xavier Brossa (vicepresidente primero de AED y coordinador de la comisión).

El código de la AED, que integra a más de 2.200 miembros, aborda ámbitos como el cumplimiento de la legalidad, la diversidad y la conciliación, la sostenibilidad económica, social y ambiental y la integridad. Todo ello partiendo de la premisa de que los directivos influyen tanto en su organización como en su entorno más inmediato y contribuyen a conformar el talante del conjunto de la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD GALICIA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

FaroEduca