El festival Sinsal SON Estrella Galicia se celebrará del 25 al 28 de julio, según confirmó ayer en un comunicado la organización del certamen. Por tercer año consecutivo, serán cuatro días de festival en lugar de tres, en los que los asistentes podrán descubrir en la isla de San Simón (Redondela), un cartel secreto, la seña de identidad de este evento de pequeño formato pero de gran reconocimiento. Las entradas y abonos estarán a la venta en abril.

Las jornadas del jueves 25 y viernes 26 tendrán carteles completamente distintos y se desarrollarán por la tarde con 4 conciertos cada día; las jornadas del sábado 27 y del domingo 28 arrancan antes de la hora de comer y repetirán cartel, con 7 directos cada día en los escenarios principales. De nuevo, los grupos y artistas emergentes serán los protagonistas.

La organización reconoce la coincidencia en fechas con el Atlantic Fest, que se celebra en la Illa de Arousa. "Se es dos que a priori lle parece un problema, non teñás dúbida de que será unha oportunidade para poder gozar dos dous eventos que se desenvolven nas Rías Baixas galegas -explica Sinsalaudio, promotora del festival, en su comunicado.- Dúas illas, dúas marabillas (disculpade a rima, pero non pode ser máis certeira): a Illa de Arousa e o pequeno arquipélago formado por San Simón e San Antón".