Esta semana Galicia vivirá un anticipo de la primavera con tiempo seco y soleado, y con temperaturas máximas que rozarán los 20 grados en las Rías Baixas. Nuestra comunidad estará bajo influencia de las altas presiones hasta el domingo, cuando se prevé que un frente haga su entrada.

Siguiendo la tónica de hoy, para mañana se espera un tiempo seco y estable, con la retirada del aire frío de jornadas pasadas. Los cielos estarán poco nublados o despejados, con algún intervalo de nubes de altas. Las temperaturas mínimas serán de ocho grados en Vigo, seis en Pontevedra o tres en Ourense. Mientras que las altas superarán los 16 grados y en la ciudad olívica se alcanzarán los 19.

Conforme avancen los días, los vientos del sureste elevarán el mercurio, dando lugar a máximas elevadas para mediados de febrero. Los termómetros de las Rías Baixas acariciarán los 20 grados.

Ya hacia finales de esta semana, las bajas presiones irrumpirán en Galicia, con alta probabilidad de precipitaciones en la mitad oeste del territorio y con una notable caída de las temperaturas.