11 de febrero de 2019
11.02.2019
La semana televisiva más romántica

San Valentín invade la pequeña pantalla

La 1 de TVE estrena "La mejor canción jamás cantada" con invitados como Alfred García, Ana Guerra y Bebe - "First Dates", en Cuatro, ofrece una programación especial

11.02.2019 | 01:49
La cantante Ana Guerra. // FdV

San Valentín llega a la televisión, que dedica programas especiales de "First Dates" en Cuatro o emite para la ocasión películas como "Dirty Dancing" en Cosmos, en una semana en la que La 1 de TVE estrena "La mejor canción jamás cantada" con Alfred García, Ana Guerra o Bebe como invitados.

Atresmedia deja la celebración de San Valentín para Neox y Nova: este primer canal emitirá a lo largo de la semana capítulos románticos de "Cómo conocí a vuestra madre", "Los Simpson", "Friends", "Modern Family" y "Big Bang".

Nova celebrará el día de los enamorados emitiendo cada noche una película relacionada bajo el contenedor titulado 'Enamórate en San Valentín'.

Aunque Atresmedia se reserva las novedades para el viernes, día en el que estrenará, en "prime time" el programa "Juego de juegos", con Silvia Abril. La presentadora se pone al frente de este nuevo y original concurso con juegos espectaculares, cuya versión americana fue el mejor estreno de la temporada en Estados Unidos.

TVE también se reserva las novedades de La 1 para el viernes, a las 22.00 horas, día en el que estrenará "La mejor canción jamás cantada", el nuevo espectáculo musical transmedia producido por RTVE y presentado por Roberto Leal. Noemí Galera y Tony Aguilar serán los jurados fijos de este programa -en el estreno, les acompañará Agatha Ruiz de la Prada- que debutará con la década de los años 80 y algunos de sus grandes hits, como "La puerta de Alcalá", "La chica de ayer", "Bailando", "No controles", "Maquillaje", "Salta" o "Enamorado de la moda juvenil".

Diez artistas españoles se atreverán a poner su "propio toque" a estos míticos temas, y el primer programa correrá a cargo de Alfred García, Ana Guerra, Ana Mena, Bebe, Carlos Marco, DVicio, El Kanka, Falete, María Villar y Roi. Serán siete galas dedicadas a sietes décadas de música, que culminarán con una gran final para elegir "La mejor canción jamás cantada" en español.

También el viernes llegará a Netflix la serie "The Umbrella Academy", protagonizada por unos hermanos distanciados y con extraordinarios poderes que se reúnen tras la muerte de su padre para descubrir impactantes secretos y una amenaza que se cierne sobre la humanidad.

El escándalo Lewinsky

El canal Historia apostará mañana a las 22.00 horas, por el análisis "más completo hasta la fecha" sobre el escándalo Lewinsky con "The Clinton Affair", serie que cuenta con material de archivo inédito y con declaraciones exclusivas de la propia Monica Lewinsky.

"First Dates", en Cuatro, se viste de gala en la semana de San Valentín con una programación especial que empezará hoy y culminará el sábado. El programa presentado por Carlos Sobera vivirá unas jornadas especiales en las que no faltará la música, a cargo de formaciones tan diversas como Dorian o Andy y Lucas, ni las pedidas de mano.

Dkiss celebrará San Valentín el jueves a las 21.45 horas, con un maratón de "Bodas extraordinarias".

Cosmo dará la bienvenida a Cupido con cine: a las 23.00 horas del jueves, el clásico contemporáneo "Dirty Dancing" revivirá el amor cinematográfico de Patrick Swayze y Jennifer Grey, y justo después, a las 00.45 horas, será el turno de "Cómo se escribe amor?", protagonizada por Hugh Grant y Marisa Tomei.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca