La consellería de Medio Rural ha anunciado esta semana la resolución de las ayudas para la 'Elaboración y comercialización de productos vitivinícolas', por las que más de 3 millones de euros se repartirán entre 53 proyectos a lo largo de toda la comunidad.

Según concreta la consellería, con 27 iniciativas y 2,4 millones de euros de inversión, Pontevedra será la provincia más beneficiada por esta orden de ayudas financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y correspondiente a la convocatoria 2018.

Todo ello lo explicó también el conselleiro José González durante una visita a la bodega Condes de Albarei, Cambados, en la que avanzó, además, un aumento del 13% del presupuesto para la convocatoria 2019 de estas ayudas.

Por otro lado, González asistió esta semana a la sesión plenaria del Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, donde, entre otras cuestiones, habló del plan estratégico para las cinco D.O anunciado hace unas semanas en Fitur. "Contará con la participación de todos los agentes clave del territorio y busca mejorar la coordinación público-privada para fomentar el desarrollo territorial a partir del sector vitivinícola", subrayó.

Una visita en la que también quiso recordar la importancia de la Axencia Galega de Calidade Agroalimentaria, Agacal, para seguir mejorando las características de los vinos gallegos.