El juez que investiga la agresión sexual múltiple a una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona) ordenó el ingreso en prisión de uno de los acusados y dejó en libertad a un segundo, porque la víctima no lo reconoció con certeza como su violador.

Paralelamente, según informaron fuentes del caso, los Mossos d'Esquadra investigan si un hombre que se entregó la noche del miércoles en comisaría, y que pasará hoy a disposición judicial, es el tercer autor material de la violación múltiple que sufrió la madrugada del pasado domingo la joven en una fábrica abandonada de Sabadell.

Asimismo, el juez instructor ha dejado en libertad, con medidas cautelares como la prohibición de salir de España, comparecencias periódicas en el juzgado y la retirada del pasaporte, a otros cinco detenidos que presenciaron la violación, al considerar que no son ni cooperadores necesarios ni cómplices porque no consta que la víctima se sintiera "intimidada" por ellos, dado que su actitud fue "pasiva". Según el juez, a partir del relato de la víctima se deduce que hubo un elemento intimidatorio, ya que estaba llorando "angustiada" y "aturdida".