El 14 de febrero es el punto de partida de la última campaña de la Interprofesional del Vino de España (OIVE) para acercar el consumo de vino a los jóvenes adultos : "Sí, quedo", una serie digital de tres capítulos con forma de comedia romántica. Y el 14 de febrero es también fuente de inspiración para muchas bodegas gallegas, que estos días ponen a disposición del consumidor distintas ofertas para que pueda disfrutar, "en pareja o con quien le apetezca", de esta fecha del calendario.

Visitas especialmente diseñadas para la ocasión, rebajas en los productos habituales, entradas en sus blogs o incluso ediciones especiales son solo algunas de las iniciativas que las marcas han empezado a poner en marcha de cara a San Valentín.

Así, la cooperativa de O Ribeiro Viña Costeira ha organizado para los días 14, 15 y 16 de febrero la iniciativa de plazas limitadas 'Amor en las alturas'. Por su parte, la también cooperativa Paco&Lola ha lanzado su tradicional Edición Especial de San Valentín, en la que cambia los lunares de su botella por los corazones. Terras Gauda también se apunta a celebrar el Día de los Enamorados y presenta para todos los fines de semana de este mes "Terras Gauda para 2". Otros elaboradores como As Laxas ofrecen descuentos en la compra de sus productos... Y así sigue la lista.