El Ministerio del Interior ha revocado la declaración de utilidad pública a la asociación HazteOír por considerar que su polémica campaña supone una falta de respeto y un menosprecio a otras opciones que no comparten sus ideas. La asociación ya anunció ayer que recurrirá ante los tribunales esta revocación por considerar que se trata de una "persecución política e ideológica en toda regla". "Nuestra respuesta es contundente: vamos a recurrir la resolución ante los tribunales y a poner en circulación en las próximas semanas un nuevo autobús contra el feminismo radical y la ideología de género", adelantó ayer el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, en un comunicado.

En su opinión, el Gobierno "y sus socios radicales han decretado la caza y captura de una asociación sólo porque discrepa de su ideología de género".

Sin embargo, en declaraciones en los pasillos del Senado, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha recalcado que su actuación le hace no cumplir con los requisitos exigidos para ser considerada una asociación de utilidad pública.