No acaba de decidirse la 'disputa' entre el anticiclón centrado en las islas Azores y la profunda borrasca situada al sur de Irlanda, de forma que Galicia seguirá en las siguientes jornadas en una situación meteorológica intermedia. El miércoles, un frente poco activo llegará en las últimas horas del día, de forma que el cielo se irá cubriendo de nubes y, hacia la tarde-noche, caerán lluvias débiles en la mitad oeste de la comunidad.

El viento soplará de componente sur, con intervalos fuertes en el litoral de provincia de A Coruña por la tarde. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos: en Vigo y en Pontevedra oscilarán entre los 8 y los 18 grados Celsius; en Ourense entre los 5 y los 15; en Santiago entre 8 y 12; en A Coruña entre 9 y 15; y en Lugo entre 4 y 12.

El jueves la situación será similar. Un frente poco activo llegará al litoral atlántico durante la mañana, con lluvias más probables en Pontevedra y A Coruña. Por la tarde se abrirán claros en el norte y las nubes se quedarán en el sur, y las temperaturas no experimentarán cambios significativos. El viento soplará de componente sur la mañana y virará a oeste por la tarde.