Después de que se anunciase que ningún político de Vox había sido invitado a la gala de la 33 edición de los Goya que se celebró ayer sábado en Sevilla, la formación política derechista, la cuarta más votada en Andalucía, señaló que no iba a ir a la entrega de los premios de cine, y que tampoco querían que se les invitase porque no van a ir "a ningún sitio donde se insulte lo que siente y en lo que cree la España viva".

Así lo manifestó la formación en una publicación en su cuenta de Twitter. "No vamos a ir a los Goya y no queremos ni que nos inviten. Estamos hartos de que hablen mal de nuestra Patria y no vamos a ir a ningún sitio donde se insulte lo que siente y en lo que cree la España viva", subrayó.

"Mafia en torno al cine"

Durante un acto público en Toledo, el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, hizo referencia a "la mafia en torno al cine español" después de haber conocido que no habían invitado a Vox a la gala de los Goya.

Abascal criticó a aquellos que "persiguen a actores y directores que no son afectos a la izquierda, señalando, apuntando y apartando a los españoles", lo que hace que "se estén vaciando las salas de cine". "No pasa nada. Los españoles seguiremos viendo a Clint Eastwood, a Mel Gibson o a quien haga falta", sentenció el líder de la formación.