La Reina Letizia entregó ayer las becas Iberdrola para la investigación a 97 jóvenes a quienes el presidente de la compañía que concede las ayudas, Ignacio Galán, animó con as siguientes palabras: "Sed valientes, arriesgaos".

Acompañada por Galán y por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, la Reina entregó una a una las becas concedidas y se fotografió con los jóvenes que las lograron.

En el acto, varios de los becados en años anteriores narraron cómo la ayuda que entonces consiguieron les cambió sus vidas, y el presidente de Iberdrola intervino para subrayar que este evento escenifica la apuesta de la compañía por el talento y por las nuevas generaciones. Y también por el desarrollo de nuevas tecnologías que contribuyan a hacer el planeta más sostenible.

A los jóvenes becados se dirigió para pedirles que mantengan su esfuerzo y no se dejen arrastrar por la rutina. "Estáis llamados a mejorar el mundo (...). Sed valientes, arriesgaos y recordad siempre las palabras de Miguel de Unamuno en las que decía -recordó- que solamente el que sabe es libre; y más libre el que más sabe".