Una treintena de alumnos, de entre 6 y 14 años, del Conservatorio Coppelia cumplirán sin duda uno de sus sueños. Mañana el Ballet Imperial Ruso se subirá al escenario del Teatro Afundación para interpretar la obra "El Cascanueces" de Tchaikovsky. Y junto a estos grandes profesionales de la danza participarán en el espectáculo 32 alumnos de este conservatorio.

Su profesor, Rubén Ventoso, explicaba hace unos días para FARO cómo se sentían estos pequeños grandes bailarines: "Para ellos es un acontecimiento muy importante porque van a salir con bailairnes profesionales y para la mayoría es la primera vez que van a actuar en un escenario tan grande".

Ayer, con la fecha más cerca, FARO pudo acudir a uno de los últimos ensayos antes de la gran noche y Ventoso abundaba en lo "motivados e ilusionados como nunca" que estaban los bailarines por compartir tablas con artistas de la talla que forman el Ballet Imperial Ruso. Las propias niñas y niños cuentan lo "impactante" e "increíble" que resulta la experiencia y, aunque no faltan los nervios, están seguros de disfrutar de esta oportunidad única.