Apple ha inhabilitado "temporalmente" las llamadas de grupo de su aplicación de videollamadas FaceTime tras detectarse un fallo de seguridad referente a la privacidad de los usuarios. El error llegó con la última actualización del sistema operativo iOS (iOS 12.1) que usan los iPhone, iPad y ordenadores Mac, y permitía a los usuarios escuchar e incluso ver las imágenes que captaba el terminal de la persona a la que se llamaba sin que esta descolgase.

El sistema permitía que el usuario se agregara a una conversación e hiciera pensar al teléfono que se trataba de una llamada de grupo, por lo que el sistema se conectaba automáticamente a la cámara del receptor de la llamada. Incluso aunque este no aceptase la llamada, la cámara de su dispositivo enviaba el sonido a la persona que había realizado la llamada.

La compañía decidió inhabilitar a primera hora de ayer esta función, según consta en su página web. Un portavoz de Apple señaló que la compañía está trabajando para lanzar una solución a lo largo de esta semana.