29 de enero de 2019
29.01.2019
EL TIEMPO EN GALICIA

La borrasca Gabriel deja vientos de más de 124 km/h en Galicia

Se mantienen la alerta amarilla en diferentes puntos de la comunidad por fuertes vientos y oleaje -La inestabilidad continuará mañana con más lluvias, especialmente intensas a partir de mediodía

29.01.2019 | 12:35
Niebla y lluvia hoy en Vigo. // Alba Villar

Rachas de viento de más 124 kilómetros por hora, así se está dejando notar la borrasca Gabriel que hoy afecta a Galicia. Concretamente el valor máximo hasta el momento se alcanzaba a las 14:00h de hoy en Manzaneda con una ráfaga de 24,2 kilómetros por hora. En otros puntos también de la comunidad también se han superado los 100 kilómetros por hora, como en Cedeira con mas de 120 o Viveiro.

De este modo, hoy el litoral de A Coruña y Lugo permanece en alerta amarilla por oleaje y puntos del interior de Lugo y Ourense también están en aviso por fuertes vientos. Mañana la alerta se extiende a la costa de Pontevedra y se eleva a nivel naranja en A Coruña y Lugo.

Pero el viento no está siendo la única consecuencia de a borrasca Gabriel, sino que también está dejando precipitaciones aunque de carácter leve, que serán más ocasionales por la tarde e incluso podrían dejar algún claro.

La previsión del tiempo en Galicia para mañana

Ya para mañana se esperan nuevamente cielos cubiertos con lluvias generalizadas durante toda la jornada, especialmente persistentes a partir del mediodía, según la previsión de MeteoGalicia. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente mientras que las máximas no tendrán cambios significativos y los vientos soplarán fuertes de componente este.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

FaroEduca